_
_
_
_
_

El presidente de AP de Cataluña será vicepresidente del partido de Fraga

El presidente regional y barcelonés de Alianza Popular (AP) de Cataluña, Miguel Angel Planas, será nombrado en los próximos días nuevo vicepresidente nacional del partido, según informaron ayer a EL PAIS fuentes solventes relacionadas con el presidente de AP, Manuel Fraga. Miquel Angel Planas será sustituido en la dirección del partido de Barcelona por Domingo Romera, actual director de la Feria Internacional de Muestras de Barcelona. El mismo Planas hará una propuesta en este sentido, para la que se espera un refrendo unánime, al congreso barcelonés del partido, previsto para el próximo día 6 de febrero.Según las mismas fuentes, Planas ha sido reclamado a Madrid, donde compaginará sus tareas de diputado del Congreso con el puesto ejecutivo en Alianza. Es intención de la dirección que preside Fraga aprovechar la experiencia en temas económicos del líder catalán de AP, por lo que se le responsabilizará en tareas dentro de esta área.

En tanto no se celebre el congreso de AP de Cataluña, aplazado hasta después de las elecciones municipales, Planas seguirá conservando el cargo de presidente regional del partido, en la práctica más honorífico que ejecutivo, dado que cada organización provincial de AP dispondrá de sus órganos de dirección. En la estructura catalana de Alianza pesa especialmente la provincia de Barcelona, donde los representantes de Manuel Fraga concentraron sus esfuerzos antes de las elecciones.

El nombramiento de Domingo Romera, de 45 años de edad, capitán de la marina mercante y empresario vinculado a sociedades navieras, desbloqueará las negociaciones que la dirección de Alianza Popular está manteniendo con el que fuera gobernador civil barcelonés Jorge Fernández Díaz, de las que podría salir su nombramiento como gerente de AP de Barcelona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_