Comedia a la española
Más allá de su irregular selección de títulos, el espacio Con H de humor tiene interés por no abastecerse única y exclusivamente de producciones norteamericanas, como hacen la mayoría de los dedicados a la emisión de viejas películas, y mezclar en su programación las italianas, francesas y españolas con las norteamericanas.Esta semana le toca el turno a Atraco a la tres, una comediaa la española un tanto erótica, coproducida por Pedro Masó, escrita por Masó y Vicente Coello, dirigida por José María Forqué en 1962 e interpretada por un inutrido grupo de buenos actores: José Luis López Vázquez, Cassen, Agustín González, Manuel Alexandre, Alfredo Landa, José Orjas, etcétera.
El-intento de atraco a un banco planeado por sus propios empleados resulta algo exótico porque se aparta bastante del tono de comedia desarrollada por Pedro Masé en su etapa de producItor y guionista, no está lastrada por los traumas sexuales que desgraciadamente la caracterizan y, sin ser una gran película, está realizada con habilidad y resulta entretenida.
La clave de Atraco a las tres está en José María Forqué, un realizador que trabaja con regularidad desde los años cincuenta y en cuya filmografía se pueden encontrar películas interesantes, como Amanecer en puerta oscura (1957) y, más recientemente, la serie realizada para Televisión Española sobre la vida de Ramón y Cajal (1981), entre medias de otras que carecen del menor atractivo.
Esta película, influenciada por el mundo de Luis G. Berlanga, narrada con un humor casi :negro, protagonizada por un grupo de personas, es la mejor obra de Forqué dentro del terreno de la comedia junto a su versión de Maribel y la extraña familia (1960).
Atraco a las tres se emite hoy a las 22.00 por la segunda cadena.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.