_
_
_
_
_

Zuloaga, multado por no respetar el himno nacional

El Gobierno Civil de Huelva impuso una multa de 500.000 pesetas al jugador del Recreativo José María Zuloaga Alonso, por no actuar con respeto mientras se interpretaba el himno nacional, el pasado domingo, en el partido frente al Sabadell. Zuloaga realizó ejercicios de calentamiento durante su interpretación.El Gobierno Civil, en nota pública considera la actitud del jugador claramente despectiva y de rechazo al acto, lo que dio ocasión a la repulsa general y pudo haber perturbado el orden público de no mediar una actitud coherente por parte del público. Al parecer, el jugador ha dado explicaciones al club en el sentido de que no se percató de que sonaba el himno.

El presidente del club onubense, por su parte, en declaraciones a Radio Nacional, afirmó que "soy uno de los sorprendidos, porque quienes conocemos bien al futbolista sabemos que es un hombre muy nervioso y para quien es imposible estarse quieto. Todos sus compañeros pueden dar fe de lo que digo. Cuando empezó el himno nacional todos vimos que, efectivamente, no estaba quieto, pero en seguida se paró, como los demás".

El presidente del Huelva añadió que "Zuloaga Alonso no tiene ningún antecedente político y es una persona eminentemente nerviosa. El médico le conoce perfectamente. Zuloaga estaba haciendo unos ejercicios de calentamiento, pero sin otra intención. Toda su trayectoria en Huelva nos ha demostrado que los nervios le dominan en todo momento".

No obstante, según el corresponsal de Radio Nacional en Huelva, existe una fotografía en la Prensa en la que se demuestra que el futbolista tampoco portaba, al salir al campo de juego, la bandera nacional, como lo hicieron sus compañeros.

El partido Huelva-Sabadell se disputó el domingo, Día de la Constitución. El Consejo Superior de Deportes recomendó a los equipos que los partidos de ese día estuvieran presididos por la enseña española, así como que se interpretara el himno nacional. En algunos casos, los jugadores saltaron al terreno de juego portando entre todos una gran bandera nacional desplegada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_