Aumenta la huelga portuaria en Tenerife
La huelga portuaria en Santa Cruz de Tenerife ha sido ampliada, desde el pasado domingo, a una compañía auxiliar del puerto (CAPSA), dedicada al suministro de maquinaria para las operaciones de carga y descarga de la mercancía. Los estibadores pretenden evitar así que la misma nombre personal de la Organización de Trabajos Portuarios (OTP) para operaciones en barcos de consignatarias afectadas por el conflicto. La huelga ha entrado en una nueva fase de tensión en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria, a raíz de la negativa de los consignatarios a ceder su maquinaria a Agrumar, compañía con la que los estibadores están dipuestos a embarcar los tomates de exportación a Europa
En medios de los cosecheros exportadores de tomate se calcula que peligra la conservación de cerca de mil toneladas de la citada hortaliza, como consecuencia de tales obstáculos. No se descarta, en relación con este hecho, la intervención de la autoridad laboral, en caso de prolongarse tal situación.
El consejo local del puerto de Santa Cruz de Tenerife se reúne hoy, aunque en el orden del día no figura expresamente referencia alguna a posibles sanciones solicitadas por los consignatarios contra los estibadores en huelga. Este aspecto ha sido interpretado en medios portuarios como una presumible voluntad de las autoridades de dicho órgano de no afrontar facultades disciplinarias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.