_
_
_
_
_

Javier Rupérez, jefe de la delegación española en la conferencia de Madrid

El Consejo de Ministros nombró ayer embajador jefe de la delegación española en la Conferencia de Seguridad y Cooperación Europea (CSCE) a Javier Rupérez, diputado de UCD y secretario de Relaciones Internacionales del partido del Gobierno. También se decidieron importantes nombramientos en Sanidad. Son los siguientes:Secretario de Estado para la Sanidad, José Luis Perona Larraz. Director general de Planificación Sanitaria, Jaime Pérez Santamarta. Director general de Inspección y Personal, José Antonio de Torres Vargas-Zúñiga. Director general del Instituto Nacional de la Salud, José Luis Izaguirre Robledo. Director general de Tesorería de la Seguridad Social, Alberto Rodríguez García.

Otros nombramientos son: director del Instituto Nacional de Estadística, Ignacio Ballesteros Ros. Director general de Transporte Aéreo, Francisco Cal Pardo. Delegado del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo en Toledo, Rafael Molina Rodero.

El consejo nombró también los catedráticos extraordinarios propuestos por el Consejo de Rectores. Se trata de Camilo José Cela, Juan López Marichal, Julián Marías, José Lois Estévez y José Peris Lacasa.

Biografías

Javier Rupérez, jefe de la delegación española en la CSCE, tiene 39 años y está casado. Licenciado en Derecho y graduado en Periodismo, fue fundador de Cuadernos para el Diálogo. Diplomático, participó en varias delegaciones españolas. En 1977 ingresó en UCD, procedente de Izquierda Democrática, y fue nombrado secretario de Relaciones Internacionales del partido centrista. Formó parte de la delegación española en la primera CSCE, celebrada en Helsinki.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

José Luis Perona, secretario de Estado para la Sanidad, tiene 41 años, es ingeniero industrial y master en Economía por Georgia. Comenzó su vida administrativa en 1965, en el Ministerio de Hacienda, y en 1974 fue nombrado comisario nacional y director general de Ordenación del Turismo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_