_
_
_
_
_

Martín Villa habló con Brzezinski sobre España y la OTAN

El ex ministro del Interior, Rodolfo Martín Villa, fue recibido el lunes en la capital norteamericana por el consejero para Asuntos de Seguridad Nacional del presidente Carter, Zbigniew Brzezinski. Días antes, durante su estancia en La Habana, el ex ministro se entrevistó con el presidente del Consejo de Estado cubano, Fidel Castro.

El señor Martín Villa, que en los últimos diez días ha visitado Cuba, México y Estados Unidos, negó cualquier carácter oficial a su viaje, que definió como de vacaciones. La entrevista con Brzezinski, dijo, fue preparada por el embajador español en Washington, José Lladó, aprovechando la estancia del ex ministro en la capital norteamericana.La visita de Martín Villa a Cuba habría sido el principal tema de conversación en la entrevista con Brzezinski, según manifestó el antiguo titular del Ministerio del Interior, quien admitió que se había hablado también del tema de España y la OTAN, aunque sólo de pasada. Sobre el cambio de política española respecto al Sahara occidental y el reciente viaje del presidente Suárez a Argel no se habló en absoluto, aseguró el señor Martín Villa.

En cuanto al proyectado viaje a España de Fidel Castro, el señor Martín Villa dijo que todavía no se ha fijado fecha y no se sabe si será antes o después del verano. La escala en México hecha por el ex ministro se debió sólo a una conexión para viajar desde Cuba a Estados Unidos y no mantuvo entrevistas con ninguna personalidad política mexicana, señaló.

El ex ministro, que es diputado de UCD por León, dijo que muy probablemente será el presidente de la Comisión de Industria y Energía del Congreso, y bromeó sobre la posible publicación de sus memorias en el futuro, aunque reconoció que había llevado una especie de diario durante sus días al frente del Ministerio del Interior.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_