El padre de Aya Zulaica desmiente una nota oficial
El padre del conocido activista de ETA Javier Aya Zulaica, Trepa, desmintió ayer, mediante una nota dirigida a los medios de información, la participación de su hijo en el asesinato del presidente de la Diputación de Vizcaya Augusto Unceta. En una nota de la Jefatura Superior de Policía dada a conocer el pasado sábado, se consideraba a Trepa como uno de los autores de los disparos que acabaron con la vida del señor Unceta, el 5 de octubre de 1977.
«Ese día -dice el padre del militante de ETA- fuimos sus padres y un hermano a visitarle a Biarritz, pasando la frontera, según consta en el sello de nuestros pasaportes, y permanecimos con él y otros testigos desde las once y media de la mañana. Fue allí -concluye el señor Aya- donde nos enteramos de la muerte de Augusto Unceta, tan lamentable para mí, tanto por la forma de producirse como por la amistad que mutuamente nos profesábamos.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.