_
_
_
_

Ochocientos afectados por una estafa en Figueras

Un supuesto caso de estafa, que puede dar lugar a un escandaloso, proceso por implicar a personas muy conocidas en esta ciudad, ha estallado súbitamente.Como supuestos autores de un delito de apropiación indebida, falsedad en documento público, desobediencia y estafa, el juzgado de instrucción de Figueras ha dictado auto de procesamiento contra Sebastián Roig Bonaset, Luis Boch Augue, José María Fontdecava Barbosa, Francisco Cabello Gironés y Pedro Subirós Oliveras.

El juez dictó prisión provisional contra los dos primeros, de la que han podido librarse mediante fianza de 4.000.000 de pesetas por responsabilidad civil, y libertad provisional sin fianza a los restantes, habiendo sido presentado recurso de reforma y subsidiaria apelación contra el auto de procesamiento.

La actuación de la junta rectora de Covisa, y de manera especial la de quienes dirigían su actividad económica, dio lugar a que un grupo de socios iniciaran una serie de indagaciones que les llevaron a la sospecha de que no se daba al capital o fondo económico de la cooperativa, el uso debido previsto en los estatutos.

Los socios afectados suman alrededor de ochocientos, siendo en su mayoría de clase trabajadora. Las centrales sindicales radicadas en Figueras, empezando por la CNT, han anunciado que harán público en breve sendos comunicados en tomo al caso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_