El Leicester despide a Ranieri
El club inglés, rival del Sevilla en la Champions, prescinde del técnico que lo guió al título de la Premier el año pasado. Los 'Foxes' están solo un punto por encima del descenso en la liga
El Leicester City anunció este jueves la destitución de Claudio Ranieri, tan solo nueve meses después de que el técnico italiano guiara al modesto conjunto inglés a la conquista de su primer título de la Premier League y a la disputa de la Champions League. Así lo confirmó la entidad en un comunicado en el que explica su decisión, "dolorosa pero necesaria". La razón principal de su despido es la mala trayectoria del equipo en el campeonato doméstico, en el que es decimoséptimo, con 21 puntos; es decir, solo uno por encima del descenso.
La salida de Ranieri llegó justo un día después de que el Leicester perdiera en el Sánchez Pizjuán contra el Sevilla (2-1), en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. "Esta ha sido la decisión más difícil que hemos tenido que tomar en casi siete años, desde que King Power tomase posesión del Leicester City", se esgrime en la nota, "pero estamos obligados a anteponer los intereses a largo plazo del club sobre el sentimiento personal, por muy fuerte que este pueda ser".
El texto continúa: "No entraba dentro de nuestras expectativas que se repitieran las hazañas extraordinarias de la temporada pasada. De hecho, la permanencia en la Premier League era nuestro primer y único objetivo al comienzo de la campaña, pero ahora nos enfrentamos a una lucha para alcanzar este objetivo y sentimos que es necesario un cambio para maximizar nuestras opciones en los 13 partidos restantes".
De momento, antes del partido del próximo sábado frente al Liverpool, los preparadores Craig Shakespeare y Mike Stowell se harán cargo del equipo, a la espera de que se designe un recambio definitivo, según precisa la nota. Una nota en la que los propietarios del Leicester destacan que "la calidez, el encanto y el carisma" de Ranieri, quien "ha ayudado a transformar las percepciones del club ya desarrollar su perfil a escala global".
Ranieri, exentrenador del Valencia, Atlético, Chelsea, Juventus o Roma, entre otros, llegó al Leicester hace dos años, en 2015. Con los Foxes logró algo que a priori parecía imposible, superar a los clubes más poderosos de Inglaterra y elevar así el único trofeo liguero que tienen en su currículo después de 133 años de historia de la entidad. Esta temporada, sin embargo, el Leicester está en la cuerda floja tras cinco victorias, seis empates y 14 derrotas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.