_
_
_
_
_

“Hemos visto al verdadero Gareth”

Ancelotti celebra la aparición de Bale, que debutó como titular en el Bernabéu con dos goles y dos asistencias

Diego Torres
Bale celebra su primer tanto
Bale celebra su primer tantoDIARIO AS

Jairo acababa de perder un gol en el área de Diego López. La defensa del Madrid rechazó el balón, Marcelo salió disparado, tocó para Isco y el malagueño aguantó la salida de su marcador para enviar un balón con dulce para Benzema. El francés se perfiló y Cristiano se le desmarcó al segundo palo arrastrando con él a Navarro, Carriço y Moreno. El pobre Moreno, que no había perdido de vista a Bale, que le había encimado para que no se girase, le dio la espalda en el momento fatídico. Cuando se giró ya era tarde. Benzema le había encontrado en el otro extremo del área y ya no había cómo cerrarle. Moreno acudió desesperado a tapar el tiro pero el galés dominó la situación con majestad. Un control, un movimiento en busca de la colocación, un golpeo con el interior de la bota izquierda, y un bombazo a la escuadra, al segundo palo para abrir el marcador. El golazo fue digno de la aparición más esperada de la temporada.

A sus 24 años, Gareth Bale debutó como titular por primera vez en el Bernabéu. Habían pasado dos meses desde su fichaje y sus actuaciones, entre bajas por lesión y problemas de puesta a punto, no exhibieron la calidad que atesoraba. El presidente, Florentino Pérez, principal impulsor de su contratación, la hinchada, y el propio jugador, estaban ansiosos ante la dilación. Su actuación en el clásico, como nueve, había resultado decepcionante, añadiendo una cuota de angustia a la adaptación de un futbolista cuyo precio, entre 90 y 100 millones de euros, podría convertirle en el deportista más caro de la historia. Frente al Sevilla, Carlo Ancelotti, el técnico, le situó como extremo derecha, en la posición que había ocupado Di María. No era un sitio al que estuviese especialmente habituado porque en las dos últimas temporadas en el Tottenham solo había disputado dos partidos partiendo desde esa zona. Pero en la banda encontró los espacios necesarios. Una hora después de su debut como titular en casa sumaba dos goles y dos asistencias.

“El partido demuestra que este equipo puede jugar muy bien al fútbol”, apunta el técnico

“El primer gol del Madrid ha sido un contragolpe”, dijo el técnico sevillista, Unai Emery, en descargo de su defensa. “El rechace le cae a ellos. No estábamos desequilibrados. Hubo un ataque nuestro que no terminó y un ataque de ellos que sí acabó. Y con el 3-0 nosotros no pudimos pararnos, teníamos que abrirnos y seguir. Y ellos aprovecharon los contragolpes, las acciones con espacios”.

Bale hizo el 2-0 de falta directa, después de que Moreno, en la barrera, desviara el tiro con la mano. Ancelotti celebró su aparición con entusiasmo. “Esta noche todos vieron al verdadero Gareth”, dijo el italiano. “Jugando con confianza, mostrando su verdadera técnica. Está mejorando su seguridad en sí mismo. Será muy importante para nosotros en el futuro”.

“Fue un encuentro loco. Me voy contento porque me sentí bien”, dice el galés

El técnico destacó la buena sintonía de los tres atacantes de su nuevo esquema de 4-3-3, especialmente diseñado para ellos. “Karim jugó bien”, dijo, elogiando a Benzema, que dio dos pases de gol e hizo otros dos. “Como Bale y Cristiano. Los tres combinaron muy bien. Bale marcó e hizo asistencias. Las combinaciones fueron muy buenas. Fue importante para el juego. Además, los tres han trabajado muy bien para intentar presionar arriba en defensa. El equipo no ha estado tan equilibrado pero no por culpa de los delanteros. Hemos descubierto un poco las bandas y los laterales han tenido un poco de dificultad. Tenemos que buscar más equilibrio con los siete del medio campo y la defensa, no con los tres de arriba. Quiero que los de arriba presionen un poco pero no tanto. Sin retrasarse mucho”.

Ancelotti observó que Di María no es necesariamente un sustituto de Bale a partir de ahora y que los dos podrían ser titulares si el argentino se desempeña como interior. “Di María puede jugar de vez en cuando en la posición de medio centro izquierdo”, apuntó. “El partido de hoy demuestra que este equipo puede jugar muy bien al fútbol”.

“Fue un partido loco”, resumió el propio Bale. “Me voy contento por el triunfo y porque me sentí bien. Ahora hay que tener paciencia y espero seguir mejorando. Estoy trabajando fuerte para estar al cien por cien”, cerró el galés.

46 años sin 10 goles en Chamartín

-Para encontrar el anterior partido de Liga en el que se vieron 10 goles en el Bernabéu hay que remontarse 46 años. Fue en un Real Madrid, 9 - Real Sociedad, 1. disputado el 16 de septiembre de 1967.La mayor goleada de los blancos en casa es un 11-2 al Elche en 1960.

-Los tres tantos que marcó Cristiano ante el Sevilla le sirven para superar a Ferenc Puskas en la lista de goleadores blancos en Liga: el portugués lleva 157 tantos en 146 partidos. ‘Pancho’ Puskas logró 156 en 180 encuentros del campeonato.

-Cristiano suma 11 goles en Liga, con lo que iguala a Diego Costa en el Pichichi, y 56 goles en 50 partidos en 2013.

-José Antonio Teixeira Vitienes se convirtió en el primer árbitro que pita dos penaltis en contra al Madrid en casa en toda la historia liguera.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_