_
_
_
_

Navas encuentra al fin otro socio

El lateral Cicinho y el extremo, la pareja de moda en el Sevilla, atacarán la banda de CR

Rafael Pineda
Cicinho y Jesús Navas
Cicinho y Jesús NavasALEJANDRO RUESGA

"Tenemos una de las mejores bandas del campeonato, sin duda. Con Cicinho y Navas vamos a intentar que Cristiano tenga que defender un poco más. Les ayudaremos con algunos movimientos que haremos en el campo. Serán una de las claves para ganarle al Madrid”, señala Míchel, entrenador del Sevilla, quien no da más pistas acerca de la fórmula con la que ha venido ensayando para atosigar a Cristiano. Un ataque en tromba contra el lateral izquierdo del Madrid, posiblemente Coentrão (Navas le tiene tomada la medida a Marcelo), en busca de la superioridad numérica con los dos mejores jugadores del Sevilla en lo que va de temporada. El plan añade un buen puñado de coberturas a las subidas de Cicinho, comandadas por Medel. 

Jesús Navas ha empezado la Liga como un auténtico tiro. Ha sido el mejor del Sevilla en los tres primeros partidos y solo el hecho de no jugar un minuto en los dos últimos encuentros con la selección nacional ha trastocado algo su ánimo. Míchel se ha encargado de tranquilizarlo y el club de comunicarle que es uno de los jugadores de confianza de Vicente del Bosque. A sus 26 años, campeón del mundo y de Europa, Navas acumula ya nueve temporadas en el Sevilla y un buen puñado de títulos. Batirá registros en la centenaria entidad hispalense.

Desde que Alves se marchara en 2008, el equipo andaluz no ha hecho sino buscar un lateral que pudiera acoplarse a Navas para hacer olvidar el enorme legado dejado por el actual jugador del Barcelona. Hinkel, Mosquera, Konko, Sergio Sánchez, Stankevicius, Dabo, Martín Cáceres y Coke llegaron a cambio de 29 millones en total. Ninguno llegó a ofrecer un rendimiento positivo de manera continuada.

Desde que se fue Alves, el club ha gastado 29 millones en buscar un sustituto

Monchi, director deportivo, decidió este verano volver a los orígenes, a ese mercado brasileño de donde emergió Alves. Hacía siete años, desde la llegada de Luis Fabiano en 2005, que Monchi no fichaba a un brasileño. Con apenas año y medio en la primera plantilla del Palmeiras, Cicinho es un lateral forjado por Luiz Felipe Scolari, con una aceptable capacidad para atacar por su dinamismo y velocidad, pero con la inteligencia y el oficio necesarios para saber defender.

Dos millones de euros convencieron al Palmeiras. “Para mí Cicinho tiene una virtud muy interesante. Sabe que el protagonismo en ataque lo tiene Jesús Navas y él le tapa bien las espaldas, con la habilidad de incorporarse al ataque siempre para sorprender, sin quitarle espacio al niño”, afirma Pablo Blanco, coordinador de la cantera del Sevilla y 13 temporadas en el primer equipo, muchas de ellas de lateral derecho. “Los dos son dinámicos y se han complementado muy bien. Los laterales anteriores se comían mucho el coco con su acoplamiento con Navas. Cicinho lo ha entendido la primera. Tiene un punto táctico que no es habitual en los laterales brasileños”, añade. Ahí ven los técnicos del Sevilla la mano de Scolari, al que el lateral considera como todo un padre.

En Sevilla, Cicinho, el jugador más liviano de la plantilla (63 kilos) junto a Navas (64), ha seguido un plan muscular para potenciar sus piernas y el tren superior. “Cicinho nos ha sorprendido a todos. Nos dijeron que era ofensivo, pero también defiende muy bien”, aclara Fernando Navarro, el lateral izquierdo. Alex Sandro, al que un amigo le llamó Cicinho por un gol que le hizo el ex del Madrid y Villarreal al Palmeiras, ha caído de pie en el Sevilla.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_