_
_
_
_
_

El alcalde de Pinedo es perseguido tras auxiliar a una mujer agredida

El presunto agresor fue detenido por la policía tras los avisos del primer edil

Foto: atlas | Vídeo: Atlas

El alcalde de Pinedo (Valencia), Josep Gimeno, fue perseguido el pasado lunes por la noche por el supuesto agresor de una mujer a la que auxilió junto a un amigo en las inmediaciones del centro comercial Gran Turia de València. Cuando salía del gimnasio con un amigo, alrededor de las 23.00 horas, vieron a una mujer llorando en el suelo. "Le dijimos si necesitaba ayuda, pero no habló mucho. Enseguida llegó un coche y su conductor, un hombre de 40 años, se dirigió a ella de forma violenta para decirle que se subiera. A nosotros nos dijo que la mujer había bebido", ha explicado.

Más información
Asesinados una mujer y sus dos hijos en un piso de Campo de Criptana
Las 17 mujeres que deberían estar aquí
Crecer sin madre por un asesino machista

"Subimos a nuestro coche y llamamos a la Policía Nacional. Los agentes nos pidieron que les indicásemos en qué calle estábamos, pero como no lo sabíamos nos movimos un poco. Al volver al mismo punto, vimos al hombre y a la mujer discutiendo y ella se fue. Cuando cogió distancia respecto al hombre nos acercamos y le volvimos a preguntar si quería ayuda".

"Nos pidió que la llevásemos a su casa, pero también nos dijo que el hombre le había agredido, así que decidimos llevarla a una comisaría para que denunciase", ha explicado Gimeno.

Según el relato del alcalde de Pinedo, el supuesto agresor les siguió en coche e incluso llegó a cruzar su vehículo frente al suyo en la avenida Tres Cruces, por lo que se vio obligado a saltarse varios semáforos hasta llegar a la avenida del Cid, donde se detuvo frente a la central de la Policía Local de València e hizo sonar el claxon.

"Pité y salieron los policías. A nosotros y a la mujer nos tomaron declaración, no sé si ella denunció, y al hombre que nos perseguía le detuvieron, fue una situación bastante tensa", ha relatado Gimeno, quien cree que "cualquiera hubiese hecho lo mismo, pero lo que hace un cargo público siempre tiene repercusión".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_