_
_
_
_
Reportaje:

Virtudes sólo públicas

Varios parlamentarios de EE UU defensores de la moral afrontan escándalos de carácter sexual

Yolanda Monge

MIA, MIA, MIA. Es la machacona sigla de moda. Al senador republicano David Vitter se le ha aplicado la definición que se usa para las tropas desaparecidas en combate: MIA (missing in action). Aunque un colega de filas y, sobre todo amigo ha salido al paso para lavar su nombre. Vitter no está desaparecido, sino pasando unos días con su familia en Luisiana. "Volverá al trabajo la semana que viene", informó el senador Jim DeMint. Volverá tras haberse perdido las importantes votaciones sobre Irak del martes, l miércoles, jueves y viernes.

Vitter, 46 años, ha hecho acto de contrición y confesado haber pecado. Aunque la necesidad de limpiar su alma no le llegó de la conciencia. A la fuerza ahorcan. Felizmente casado y padre de cuatro hijos, se ha visto forzado a reconocer que ha utilizado, al menos cinco veces, los servicios de la casa de prostitución más famosa de Washington (ahora en los tribunales) al salir a la luz los registros telefónicos de Deborah Jeane Palfrey, más conocida como "la Madame de DC". "Se trata de un muy serio pecado de mi pasado del que soy, por supuesto, completamente responsable", declaró Vitter en un comunicado. "Hace varios años, solicité ese servicio y recibí el perdón de Dios y de mi esposa en confesión y consulta marital", sentenció antes de psar a MIA.

El magnate de la pornografía Larry Flynt ha aprovechado el escándalo Vitter para denunciar la doble moral de algunos políticos y arrebatarles las medallas de la decencia que se cuelgan ufanos. En rueda de prensa desde Beverly Hills, Flynt arremetió contra el Partido Republicano, "un partido de reprimidos", dijo. A principios de junio, Flynt ofreció 725.000 euros en un anuncio en The Washington Post a quien le ofreciera información sobre escándalos sexuales que implicaran a congresistas. "No es una caza de brujas", dijo Flynt. "No estoy revelando la vida sexual de nadie. Sólo hago evidente la hipocresía". Vitter ha sido activo en reclamar legislación que proclame la santidad del matrimonio y que prohíba las uniones del mismo sexo. Flynt investiga a otros 20 políticos.

Investigación que no hará falta con Bob Allen. El jueves, la policía detenía a este congresista del Estado de Florida de 48 años por ofrecer sexo oral a un agente de paisano en un baño público por 14 euros. Allen erauno de los responsables de la campaña presidencial del senador republicano John McCain. La policía le acusa de prostituirse, lo que le puede costar un año de cárcel. Casado y con una hija, era ponente de una ley que hubiera restringido el sexo en lugares públicos en Florida y que fue rechazada en el parlamento estatal. No ha dimitido ni tiene planes de hacerlo.

Arriba, el senador David Vittier; abajo, la <i>madame</i> Deborah Palfrey.
Arriba, el senador David Vittier; abajo, la madame Deborah Palfrey.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Yolanda Monge
Desde 1998, ha contado para EL PAÍS, desde la redacción de Internacional en Madrid o sobre el terreno como enviada especial, algunos de los acontecimientos que fueron primera plana en el mundo, ya fuera la guerra de los Balcanes o la invasión norteamericana de Irak, entre otros. En la actualidad, es corresponsal en Washington.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_