Aragón distribuye el 'Quijote' leído en MP3 para escolares
A partir de esta semana, el Gobierno de Aragón pone a disposición de la comunidad educativa los 127 archivos MP3 que contienen los capítulos de la primera y segunda parte del Quijote. La descarga gratuita se puede realizar desde el portal del Departamento de Educación aragonés. Según Eva Almunia, consejera de Educación y Cultura del Gobierno de Aragón, "se trata de disponer del Quijote para escucharlo en un reproductor de MP3 o en PC. Es un magnífico regalo para terminar el año del cuarto centenario del Quijote".
"La oralidad es un componente esencial de la estructura narrativa del Quijote", explica José Manuel Blecua, comisario del IV Centenario del Quijote. En opinión del catedrático de Literatura Española, "a fines del año 2005 las tecnologías digitales no podían estar ausentes de la conmemoración; ya teníamos unas versiones magníficas del texto en varias ediciones a las que se podía llegar libremente en la Red, nos faltaba acceder a la palabra hablada con todas sus inflexiones, con sus entonaciones, con la vida de la voz, en fin".
Tanto la locución como la grabación han sido realizadas por la empresa aragonesa Estudios Roma. Para escuchar la obra de Cervantes completa es necesario emplear alrededor de 36 horas.
EDUCARAGON: www.educaragon.org
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.