Un verano más barato
SUBE Y SUBE el petróleo, se disparan los precios, la crisis está servida... y llegan las vacaciones. Es verdad que las rebajas pueden ayudarnos un poco, pero de lo que nos ocupamos hoy es de consejos y métodos para reducir gastos en los viajes.
Empezamos con el coche. De fuera nos llegan los consejos de Cómo reducir gastos de combustible del sitio BienSimple. Una docena de pasos ilustrados para bajar el consumo. Y también se pueden consultar los 10 consejos para ayudarle a conducir de forma más eficiente de Save More Than Fuel, una iniciativa de la Unión Europea.
www.biensimple.com/pages/viewpage.action?pageId=2883598
www.savemorethanfuel.eu/spain
Si lo nuestro es un recorrido cotidiano, siempre podemos bajar el gasto, que no el consumo, gracias a sitios como Compartir, que en su versión internacional facilita los encuentros entre quienes estén dispuestos a ceder un asiento en su vehículo en 70 países, y en la española dispone de servicios relacionados con casi 70 municipios del país. O la comunidad ¿Viajamos Juntos?, para trayectos cotidianos o viajes esporádicos.
www.compartir.com
www.viajamosjuntos.com
Incluso es posible organizar nuestro viaje con parada en las estaciones de servicio más baratas. Para ello está la dirección El Precio de la Gasolina y el Gasoil, que facilita el de 7.000 gasolineras españolas.
www.elpreciodelagasolina.com
En cuanto al alquiler para las vacaciones, si disponemos de un apartamento o piso con atractivos, son cada vez más populares los sitios de intercambio de casa, como Livingway. Con destinos en todo el mundo.
www.livingaway.com
Naturalmente, hay muchas más cosas para compartir e intercambiar en estos tiempos de carestía. Muchas de ellas se encuentran en COMpartimos. Desde alquileres y viajes hasta aficiones y charlas.
www.compartimos.net
Si nos resulta difícil resistirnos al consumismo, ahora que empiezan las rebajas de julio, hay multitud de ofertas y posibilidades de buenas adquisiciones en las subastas tipo eBay.
www.ebay.es
Tampoco es mala idea, antes de decidirnos por un producto, buscar análisis comparativos y opiniones como los de Ciao!, una comunidad con informaciones de los propios consumidores.
www.ciao.es
Y ya de vuelta a casa y bien mentalizado, a reducir el consumo energético. Por ejemplo, con alguno de los programas recogidos en Ecofactory.
www.ecofactory.es/2007/12/software-para-reducir-tu-consumo.html
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.