La eclosión de Feevy
En Feevy está parte del porvenir de la blogsfera. Se trata de una útil herramienta potenciadora de la red social que crece en torno a las bitácoras. Feevy comenzó a expandirse en España en 2007 y es el previsible sustituto de los blogrolls -lista de blogs emparentados o sindicados, que suele aparecer en alguna de las columnas laterales de la mayoría de bitácoras- en su versión tradicional.
Lo que ofrece Feevy es un instrumento dinámico, libre y gratuito que permite relevar o complementar los blogrolls mediante puertas abiertas y directas a las bitácoras de aquéllos a los que, por afinidad, amistad o admiración, previamente les hayamos cedido parte de nuestro espacio. Esto permite estar siempre al corriente de las entradas que van incorporando a sus blogs, un gran salto adelante en conectividad y visibilidad. Así, los weblogs pasan a ser, más que nunca, espacios compartidos en tiempo real, bitácoras comunitarias, lo que potencia el nivel de las discusiones, al dinamizarlas como nunca antes había ocurrido. Incluso visualmente salen ganando. Hay quienes ya ven en Feevy el comienzo de la Web 2.1, un paso más hacia las hiperredes sociales.
Además, este generador de comunicación permite personalizar las fotos o avatares del autor de la bitácora enlazada. Entre los varios miles de blogs que en España cuentan ya con esta herramienta -y que pese a todo aún son una minoría-, quien quiera verlo en acción puede acudir a la propia bitácora de Feevy o a ejemplos como Finidiblanco (blog de fútbol hecho en Sevilla) o Moonshadow (un cajón de sastre con todo tipo de temas). Son sólo dos casos de la nueva senda por la que la blogsfera avanza hacia el futuro.
http://bitacora.feevy.com/
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.