_
_
_
_
'Weblog''

El Blog Ausente

Independientemente de los gustos personales de cada uno, nadie le podrá negar originalidad a El Blog Ausente. Con justicia propia de este extraño siglo XXI, se hizo con el galardón de 2008 de Evento Blog en el apartado cultural. Conviene apresurarse a decir que no estamos ante una bitácora de altos vuelos literarios o filosóficos. Al contrario, el blog se mueve en el entramado, siempre lleno de sorpresas, de cierta contracultura pop y afterpop, muy visual y entregada al poder fascinador de la imagen. Signo de los nuevos tiempos.

Hijo en parte del fenómeno fanzine y de la literatura popular de los libros de lance, transmutado todo ello convenientemente al formato electrónico, no se podrá negar que El Blog Ausente entra por la vista de manera rápida.

¿Quiénes desfilan por aquí? Zombies y el cerebro de Frankenstein; Will Eisner y el fallecido -por suicidio- novelista David Foster Wallace; Palahiuk y Poe; Godzilla, Maciste y las minas del rey Salomón; Nosferatu, Nixon y Elvis Presley... Y la ficción de Philip K. Dick y un sinfín de autores y personajes que han ido arraigando en el acervo popular, incluyendo el punk y el afterpunk, así como otros fenómenos que no surgieron de los circuitos oficiales que tantas veces cocinan la cultura y sus productos tirando a postizos.

Todo ello coronado con un Simpsonario, es decir, un diccionario de lo más exhaustivo con cantidad de detalles, por nimios que resulten, sobre la serie televisiva estadounidense Los Simpson.

Absence pone la firma a todo esto. "Realizado por una Mente Ausente, dedicado a la Subcultura Pop de derribo, a colores y en espectacular formato Tohoscope"" Es decir, lejos de donde el arte es dinero.

- http://absencito.blogspot.com/

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_