Un alto cargo del Gobierno húngaro sale del armario
"Soy Gabor Szetey. Un fiel húngaro europeo. Ciudadano, funcionario público, miembro del Gobierno. Y gay". Así, saliendo del armario, el Secretario de Estado para Recursos Humanos de Hungría, Gabor Szetey, denunció la intolerancia que sufren los homosexuales en Europa del Este.
Tras décadas de régimen comunista, donde la homosexualidad estaba prohibida o simplemente era un secreto, la mayoría de los europeos orientales aún lo encuentran difícil de aceptar.
Sólo la República Checa y Eslovenia han legalizado las uniones entre personas del mismo sexo, ninguno de los ex países comunistas permite el matrimonio entre homosexuales y algunos no tienen normas para proteger a las minorías contra la discriminación. Sólo un 18% de los húngaros aprueba el matrimonio entre homosexuales, según una encuesta de 2006.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.