Clinton tiene la receta para cambiar el mundo
El ex presidente publica un libro en el que defiende el trabajo solidario de las ONG
La filantropía es parte esencial de la idiosincrasia estadounidense. Es la respuesta privada a la necesidad de financiar las artes y las ciencias, de las que el Gobierno de Estados Unidos se desentiende en gran medida y está basada en la convicción de que, como decía el millonario Andrew Carnegie, hay que devolverle a la sociedad lo que ésta te ha permitido tomar de ella. Y... ¿quién mejor que Bill Clinton para analizar este fenómeno, quien tras pasar ocho años al frente del Gobierno de Estados Unidos hoy se embolsa millones gracias a sus apariciones públicas y los reparte por ahí a través de sus fundaciones? El demócrata publicará en septiembre su segundo libro, Cómo cada uno de nosotros puede cambiar el mundo.
"Con este libro he intentado demostrar lo que he comprobado en primera persona a través del trabajo de mi fundación en África y otras partes del mundo: dar puede provocar cambios profundos y positivos", afirmó el ex presidente en un comunicado esta semana. "La cantidad de bienestar que individuos y ONG han sido capaces de repartir me ha demostrado que prácticamente toda persona, al margen de su situación económica, tiempo, edad o conocimientos, puede hacer algo útil para los demás y, al mismo tiempo, reforzar el tejido que une a la humanidad".
Gran parte de los beneficios que recaude con la venta del libro se destinarán a causas benéficas de toda índole y a proyectos distribuidos a lo largo y ancho del planeta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.