"Twitter recibe un nivel absurdo de atención"
1. El año 2009 fue buenísimo para los inversores en tecnología, pero sólo si nos olvidamos del horror de 2008. Este año la recuperación del Nasdaq ha sido impresionante, pero una cosa es el Nasdaq y otra los emprendedores. Se aprecia la falta de inversión y de empleados brillantes animados a crear empresas. Creo que seguirá en 2010.
2. La crisis baja el riesgo a emprender. Es distinto dejar un trabajo bien remunerado que dejar el paro. Además, por el sistema de indemnizaciones europeo, mucha gente se encontró con capital para aguantar los primeros meses y lanzarse a emprender.
3. Twitter está recibiendo un grado absurdo de atención. Es una herramienta útil, un pos-SMS, pero nada revolucionario. Me interesa el crecimiento de Android y las plataformas de software libre.
Martín Varsavsky (Buenos Aires, 1960) fundó Jazztel, Ya.com y FON. Licenciado en economía y filosofía por la Universidad de Nueva York y MBA por Columbia.
4. El Wi-Fi está apareciendo en todos los aparatos. Los operadores que lo veían como una amenaza ahora lo ven como una salvación, ya que les baja la demanda en la Red. Otra tendencia es el netbook. La mayoría de la gente se está dando cuenta de que para su actividad le vale un portátil de menos de 400 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.