Chrome crece más en el PC que en el móvil
Sólo hace seis años Internet Explorer (IE) tenía el 87% de cuota de mercado de los navegadores de Internet. La irrupción de Firefox (Mozilla) primero y después de Chrome (Google) ha minado la preeminencia de Microsoft, que conserva el 50% de mercado sobre la principal ventana de acceso a la Red desde el ordenador.
Otra panorama se fragua en la navegación desde el teléfono móvil. Según Net MarketShare, iPhone generó el 32,87% del total de navegación desde un móvil, frente al 6,24% de los aparatos que funcionan con Android.
"Sólo el 9,3% de los ordenadores Windows navegan con Safari. El éxito de este navegador está muy ligado a Mac, iPhone, iPod y ahora iPad. Sin embargo, con el espectacular crecimiento de los aparatos móviles de Apple y el más lento pero sostenido avance de Mac, Safari ha conseguido un 4, 85% de cuota de mercado global. Hace un año era del 3,79%. Safari aún lo está haciendo mejor en Estados Unidos, país donde Apple goza de un 10,43% de cuota de mercado", asegura Vizzaccaro.
"Apple bloquea determinadas aplicaciones para su tienda, pero al mismo tiempo Safari suministra una alternativa viable incluso para programas que se integran en el teléfono o de localización", dice Fogg.
"Chrome crece principalmente en Windows", dice Theys. "Es un competidor directo de Internet Explorer. Su avance inicial fue impresionante, pero parece que se ha ralentizado. A pesar de que los terminales Android se venden bien, no se traduce en un aumento significativo de la navegación web, como ocurre con iPhone".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.