Un Android 2.1 muy goloso
Hablar de teléfonos móviles hoy es pensar en los llamados inteligentes, o smartphones, los que funcionan como un pequeño ordenador. Llevan sistema operativo y cámara de fotos digital, graban vídeo y sonido, y se pueden utilizar para oír música, la radio FM, los vídeos guardados y los que se bajan de Internet, porque, por supuesto, se pueden dejar conectados a la Red permanentemente, con todo lo que ello supone.
Y por si fuera poco lo anterior, la pantalla es cada vez más grande y además completamente táctil. Ahí puede que radique la primera diferencia, la que primero se ve. En el caso del Legend de HTC, la pantalla (HVGA, AMOLED) mide 3,2 pulgadas, unos 8,13 centímetros de diagonal -sólo 0,3 pulgadas menos que la de un iPhone-; en cambio, el móvil ocupa menos espacio, es más ligero y lleva un acabado en cuña que ayuda a mantenerlo en el bolsillo y lo diferencia del resto, a la vez que resulta muy agradable de sujetar en la mano.
Cuando se necesita, el teclado es la pantalla y, aunque está un poco apretado en posición vertical, al girar el teléfono y aparecer en horizontal, se pueden escribir los mensajes -y cualquier otra cosa- cómodamente. Además incluye una predicción de palabras muy eficaz y nada molesta, que nunca interfiere en lo que se está escribiendo, así como un buen corrector ortográfico y cambio de idioma del teclado.
Lleva Androide 2.1, la última versión del sistema operativo de Google, lo que supone, entre otras cosas, un paquete de programas de oficina y un visor de PDF, más que suficientes para ver o leer cualquier documento, pero no para editarlos, salvo que se compre la versión completa. Se pueden sincronizar fácilmente todos los buzones de correo, tanto los basados en web como los de la oficina a través de Exchange, y recibir los mensajes automáticamente, incluidos los archivos adjuntos.
Se nota mucho el procesador a 600 MHz por la velocidad que demuestra cuando ejecuta una o varias aplicaciones a la vez. La pantalla principal se puede personalizar en siete paneles, originalmente asignados a Wi-Fi y GPS, los favoritos de contacto, aplicaciones de Google (mercado, Gmail, Talk, Maps y YouTube), datos del tiempo, widgets SFR y mensajes multimedia (cámara y álbum de fotos, radio FM ...), redes sociales (Facebook, Twitter y Flickr), noticias, fotos, tareas, etcétera.
Entre sus características destaca una cámara digital de cinco megapíxeles con autoenfoque y flash LED, 512 MB flash ROM y 256 MB RAM, batería de 1300 mAh, ranura micro SD, conectividad wifi, Bluetooth 2.1, conexiones GPRS/3G, MMS y WAP conforme a su tarjeta SIM, brújula digital y radio FM
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.