Los precios inmobiliarios de la Luna se estancan
Buena noticia para los que buscan vivienda. Si los precios inmobiliarios están por las nubes en la Tierra, y más concretamente en España, en la Luna se mantienen estables. El precio medio del acre apenas se ha incrementado desde 2001, según la experiencia de Ciberp@ís.
En diciembre de aquel año, Ciberp@ís adquirió al texano Dennis Hope un acre (0,40 hectáreas) de terreno en la Luna por un precio de 16 dólares, entonces unos 30 euros. Cinco años después, la tarifa se mantiene.
Hope, de 53 años de edad empezó en 1980 a vender propiedades en la Luna, aunque su éxito comercial se disparó en 1997 cuando abrió inmobiliaria en Internet, Lunar Embassy.
Ahora otros le han copiado. La inmobiliaria israelí Crazyshop ofrece el acre a 45 euros, y MoonEstates a 30 euros, tarifas muy similares, quizás en consonancia a las vistas.
Hope, entrevistado en 2001 por este suplemento, explicó que una laguna legal legitimaba su negocio. "En 1980 rellené la Declaración de Propiedad. La demanda se centraba en la Luna y ocho planetas más. La Asamblea General de Naciones Unidas firmó en 1967 el Tratado del Espacio Exterior".
El documento subraya que los gobiernos no tienen derecho a poseer propiedades planetarias; pero, según este norteamericano, nada dice de los individuos. "Rellené la demanda y mandé una petición para subdividir y vender las propiedades a cualquiera que las quisiera y que si ellos (los gobiernos) tenían algún problema legal me lo notificaran. Nunca llegó respuesta".
Hope, dice, ha vendido la Luna a Tom Cruise, Nicole Kidman, John Travolta y a dos ex presidentes de Estados Unidos, y a más de un millón de personas, totalizando 300 millones de acres. El cliente recibe un mapa con la exacta localización de los acres, una copia de la declaración de derechos y otra de la declaración de propiedad que Hope presentó al gobierno.
LUNAR EMBASSY: www.lunarembassy.com
CRAZYSHOP: www.crazyshop.co.il
MOONESTATES: www.moonestates.com
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.