_
_
_
_
RAMÓN NIETO | Profesor de FP | Conflicto en la educación

"No tengo ni un proyector de vídeo"

Ramón Nieto va hoy a la huelga porque considera que la Comunidad de Madrid "no dedica esfuerzos humanos ni personales" a la educación pública. Es profesor desde hace 26 años y da clases de formación profesional en el instituto de enseñanza secundaria Palomeras (Vallecas). Cobra 2.000 euros netos. Perderá 90 por secundar los paros.

Imparte clases de electrónica, pero con recursos "muy anticuados", según su protesta. "¿Cómo pretenden que sigamos el programa de Internet en el aula si ni siquiera tenemos un proyector de vídeo?", pregunta. Y añade: "En mi curso tengo que dejar de lado todo lo relacionado con Internet; en la Red existen múltiples recursos de formación sobre electricidad, pero no los podemos aplicar".

Más información
Miles de profesores en huelga toman Cibeles para exigir mejores condiciones

También echa en falta más apoyo a la formación del profesorado. "La tienes que buscar tú mismo después del horario lectivo; si llegas a casa a las nueve de la noche tras empezar a las ocho de la mañana, es tu problema".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_