Los bomberos deciden hacer una huelga "seria y tajante"
Los bomberos de Madrid afirmaron ayer que harán una huelga "seria y tajante" que se prolongará mientras el Ayuntamiento no solucione su "precaria" situación.
Los trabajadores llevan meses reclamando la negociación de un nuevo convenio (el anterior que caducó en 2007 todavía no se ha renovado), más personal y medios materiales, así como la equiparación de su jornada de 37,5 horas semanales a 35, como el resto de empleados municipales.
En una asamblea celebrada el miércoles por la noche los bomberos decidieron, por mayoría, ir a la huelga por primera vez en su historia.
El delegado de CC OO en el servicio de extinción de incendios, Carlos Suárez, explicó que hoy presentarán los papeles ante la Dirección General de Trabajo y que el próximo lunes anunciarán la fecha de inicio de los paros.
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, aseguró ayer, tras la Junta de Gobierno, que respeta "cualquier decisión que adopten [los bomberos]", y se mostró convencido de que el conflicto durará hasta la jornada electoral del 22 de mayo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.