Gay considera que la lesión le ha ayudado a relajarse para los Juegos
El estadounidense admite no estar "presionado" y dará "el ciento por ciento"
El velocista estadounidense Tyson Gay, bicampeón mundial en Osaka de 100 y 200 metros, aseguró hoy que la lesión que le ha mantenido apartado de la competición en el último mes le ha ayudado en su preparación, especialmente en la capacidad de abstraerse de la presión y los focos del hectómetro olímpico.
"Me siento realmente relajado", dijo Gay después de aterrizar en Beijing procedente de Alemania, donde ha estado tratándose de las molestias musculares que sufrió en los ''trials americanos'' a comienzos de julio. "Fue un paso atrás, pero pienso que me ayudó a estar alejado de los medios de comunicación porque no tuve ninguna entrevista en tres o cuatro semanas. Eso me ha dado relajación. No tengo mucha ansiedad por los Juegos porque he estado centrado en la rehabilitación, por eso pienso que me ayudó mentalmente", subrayó.
Gay descartó además sentirse con presión. "Mi muslo está bien, he estado tratándome y por eso estoy seguro de que con la adrenalina de los Juegos estaré al ciento por ciento". El velocista americano aseguró que su ausencia en las grandes reuniones celebradas en Europa el pasado mes y los resultados de Asafa Powell y Usain Bolt trasladan la presión a los jamaicanos.
"Cuando corrí, con viento favorable e ilegal, en 9,68 los cien metros mucha gente dijo que yo tenía que ganar, que era el favorito, pero al mismo tiempo tenía una pequeña lesión y por eso la presión estaba sobre otros competidores", añadió. Gay ganó con ese tiempo el hectómetro de los ''trials americanos'', pero perdió la oportunidad de doblar en Beijing cuando se lesionó corriendo los 200 metros. "Es una pena porque mi objetivo en los Juegos era ganar tres medallas", subrayó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.