Phil Collins se retira
El que fuera cantante y batería de la banda Génesis deja la música para ser padre "a tiempo completo"
El músico británico Phil Collins deja la música para dedicarse "a ser padre a tiempo completo". Además, el cantante ha aclarado en su página web que no su despedida no se debe a que haya sido maltratado por la prensa, a que no se sienta amado por sus fans o a que ya no encaje en el medio. Collins tiene dos hijos pequeños.
El que fuera batería y cantante de Genesis señaló que las más de tres décadas tocando la batería le han provocado la pérdida de capacidad auditiva, una vértebra dislocada y daños nerviosos. Al parecer, según cuenta la revista estadounidense People, esos problemas de salud impiden al británico asentado en Suiza continuar cantando y componiendo.
Collins, de 60 años, cuenta con 13 números uno en Estados Unidos y en Gran Bretaña, siete premios Grammy y un Oscar por la canción original de la película de Disney Tarzan, de 1999. Entre sus éxitos más conocidos: Another Day In Paradise y Against All Odds, la mayoría de ellos entre finales de los 70 y mediados de los 90.
Durante su carrera, Phil Collins ha vendido más de 100 millones de discos, tanto en solitario como miembro de la popular banda de rock progresivo Genesis. Su último disco, Going back, publicado en septiembre 2010, fue un homenaje a los clásicos del soul.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.