Los presos filipinos vuelven a bailar 'Thriller'
Los prisioneros de una cárcel que se hicieron famosos en Internet rinden un tributo a Michael Jackson
Los prisioneros de una cárcel de Filipinas, que se hicieron famosos en Internet hace dos años representando Thriller, volvieron a ponerse sus zapatos de baile el sábado para rendir un tributo a Michael Jackson.
Turistas locales y de Australia, Reino Unido, Corea del Sur y Japón acudieron a la prisión provincial en Cebú, un conocido destino turístico en el centro de Filipinas, para presenciar el espectáculo de dos horas en recuerdo la memoria del icono de la música pop.
Vistiendo uniformes naranjas y con maquillaje de zombies, los prisioneros se movieron al ritmo de Thriller, ejecutando los pasos de memoria debido a sus ejercicios mensuales de danza. Además, interpretaron otros éxitos de Jackson como I'll Be There, We Are The World y Ben, cuyas coreografías crearon durante la noche.
"Me afectó su muerte, porque fue quien nos dio la inspiración en la prisión. Él nos hizo famosos", dijo Crisanto Niere, de 36 años, que se encuentra en prisión por un delito de narcotráfico. Niere lideró al resto de los bailarines, representando a Jackson en el vídeo de Thriller.
El baile de los prisioneros, que originalmente parte de su rutina de ejercicios y programa de alivio de estrés de 2007, se convirtió en un éxito inmediato en YouTube y ha atraído más de 25 millones de visitas.
"Me entristeció mucho cuando me enteré de que nuestro mayor ídolo, Michael Jackson, había muerto. Todos nosotros aquí lo idolatramos. Extrañaremos sus pasos de baile, especialmente su moonwalk", dijo Igan Torrecampo, un prisionero de 19 años encarcelado por asesinato.
Byron García, un asesor de seguridad de la prisión, agregó: "Los prisioneros consideran a Michael Jackson como a un dios aquí. Si no fuese por Michael Jackson, ellos no habrían tenido este reconocimiento internacional".
Reos vestidos como monjas levantaban sus brazos mientras el resto se meneaban al ritmo de I'll Be There, cuyo mensaje de esperanza resuena con fuerza entre los detenidos, dijeron agentes de la prisión.
Afrontando condenas de al menos 20 años por delito como asesinato, narcotráfico y robo, los más de 1.500 prisioneros descubrieron que bailar al ritmo de canciones positivas como las de Jackson, que murió el jueves de un paro cardíaco, mejoraba su estilo de vida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.