_
_
_
_

Uno de cada cuatro españoles ha roto con su pareja porque no besaba bien

La falta de química, el lameteo o el mal aliento son las causas más comunes del rechazo

Una de encuestas raras y a la medida del encuestador. Uno de cada cuatro españoles ha finalizado una relación porque al besar a su pareja algo no funcionaba. A esta conclusión ha llegado Match.com, el portal de contactos por Internet, tras realizar una encuesta entre más de 1.300 usuarios.

De esa cuarta parte a la que le produjo rechazo el ósculo de su pareja, el 42% adujo que era porque no había química; el 15% afirmó que más que un beso parecía un lameteo por exceso de lengua y el 6% culpó al mal aliento (seguramente los resultados serían distintos si la encuesta la hubiera hecho Colgate).

De deducción en deducción, el 74% de los españoles se decanta por el cursilismo, y estima que el mejor beso es el que se da lentamente, con los ojos cerrados porque es el más sensual y romántico. Muy por detrás (13%) escogen el beso múltiple y viajero que comienza en la frente, pasa por la mejilla, hasta llegar a los labios (no se animen, no baja más, al menos en la encuesta) . El menos apreciado es el beso en la mejilla (1%), porque ese es el que se da a las cuñadas o cuñados, o a los que te deben dinero, aunque este extremo tampoco se aclara en el estudio.

Uno de los datos más relevadores de este concienzudo y meloso informe es la posición que adoptan los besucones a la hora de entregarse a su práctica favorita. El 38% de ellos gira la cabeza hacia la derecha, frente al 15% que lo hace hacia la izquierda, aunque al 49% afirma no tener preferencia por el lado, tal vez porque con el subidón no sepa ni donde tiene la cabeza en ese momento.

Lo que sí tiene claro el 68% de los encuestados es que la otra persona tiene que tener un atractivo general para que se produzca el beso. El 15% piensa que una bonita sonrisa también es importante, lo mismo que unos labios carnosos (13%).

Todo ello hace que el 34% de los hombres consideren los labios más apetecibles los de la actriz Angelina Jolie y al 38% de las mujeres les gustaría tener unos labios como los suyos. Ah, de cirugía y de labios neumáticos, nada de nada. Todos los encuestados, hombres y mujeres, coinciden en que la modelo Esther Cañadas tiene los labios menos atractivos.

Sobre el sitio de la primera vez, el 24% de las mujeres encuestadas dice que fue en durante unas vacaciones, el 28% de los hombres lo hicieron en una fiesta. Para otro 22% de las mujeres un bar o una discoteca fueron escenarios de su primer beso, lo mismo que para el 18% de los hombres.

Lo del beso también tiene sus regionalismos. Las mujeres de la Comunidad Valenciana, las canarias y las madrileñas son las únicas mujeres españolas que piensan que la mujer debería dar el primer paso a la hora de besar a alguien por primera vez. La encuesta se refiere a otros muchos aspectos del beso y sus circunstancias pero tal vez no sean tan científicas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_