El delito de guisar y comerse a una rata en televisión
Una cadena británica es multada por emitir un 'reality' en que dos concursantes matan y cocinan al animal
La cadena británica ITV ha sido acusada de crueldad contra los animales y castigada con una multa de casi 2.200 euros por emitir un capítulo del reality I'm a celebrity... get me out of here en el que dos de los concursantes despellejaban, cocinaban y se comían una rata durante su estadía en una isla en Australia.
En diciembre, la RSPCA, una organización británica de protección a los animales, denunció a la cadena y a los dos concursantes: el chef Gino D'Acampo, que acabó siendo el ganador de la edición, y el actor Stuart Manning, que cocinaron a la rata en la versión inglesa de Supervivientes que se emitía en Reino Unido el año pasado.
Según los defensores de los animales, el sufrimiento al que se sometió a la rata, que tardó más de un minuto y medio en morir tras ser apuñalada, era innecesario, a lo que la sentencia de una corte australiana, que se conoció el martes, da la razón. En ella se estipula que matar y cocinar un animal para la consumición humana no debe implicar sufrimiento ni dolor innecesario.
Según informa la agencia Associated Press, a pesar de que los dos concursantes del reality podrían haber enfrentado penas de hasta tres años de cárcel de haber sido juzgados, la RSPCA decidió retirar los cargos contra ellos después de recibir la sentencia contra la cadena.
Previamente, ITV había reconocido que los productores del programa habían cometido un error al asegurar la seguridad de los concursantes tras comer a la rata, pero no darse cuenta de que matarla de la forma en que lo hicieron era ilegal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.