Un boliviano, el primer bebé nacido en España en 2008
Se llama Luis Ignacio, Luis, en honor a un sacerdote valenciano e Ignacio, en recuerdo del fundador de los jesuitas
El primer niño nacido en España, que ha llegado al mundo en el Hospital Clínico de Valencia con las primeras campanadas de 2008, es hijo de un matrimonio boliviano y le han puesto de nombre Luis Ignacio, Luis, en honor a un sacerdote valenciano e Ignacio, en recuerdo del fundador de los jesuitas.
Sus padres, Patricia Fernández, de 27 años, y Rionir Iriarte, de 32, proceden de la región de Cochabamba y residen en Valencia desde hace tres años.
El padre del pequeño ha mostrado su satisfacción por el hecho de que su hijo sea el primer niño que nace en España en 2008 y por el buen estado de salud tanto de su hijo como de su esposa tras el parto. Por su parte, Patricia Fernández ha asegurado que su hijo nació tras la última campanada, pero que ella no lo advirtió, porque estaba concentrada en el parto.
El primer bebé andaluz que nació en los primeros segundos de 2008, fue un niño llamado José Camacho Román, cuyo nacimiento tuvo lugar en el hospital Santa Ana de Motril (Granada). El primer catalán, por su parte, es Daniel García Cuenca, nacido en el hospital de Palamós cuando apenas pasaban cuatro minutos de las doce de la noche.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.