"Todos somos Harry"
Soldados británicos rumbo a Irak visten camisetas solidarias con el Príncipe Enrique de Inglaterra
Las amenazas de muerte de la insurgencia iraquí hacia el príncipe Enrique de Inglaterra (quien en breve será destinado como oficial a Irak), han causado que los soldados británicos que parten hacia ese país hayan comenzado a vestir camisetas con el lema I'm Harry (Yo soy Quique), publica el rotativo londinense Daily Mirror
Para este diario, el gesto recuerda "la legendaria escena de solidaridad de la película Espartaco". En el filme, los compañeros del esclavo rebelde afirman ser todos Espartaco para salvar la vida de su líder.
La camiseta, de color verde caqui, lleva las letras en rojo. Sobre el nombre del príncipe aparece una diana, en alusión humorística a la amenaza que pesa sobre Enrique. Un oficial del Ejército no identificado ha declarado al rotativo que "es normal que los soldados se hagan camisetas para cada misión y también por apoyarse unos a otros. El príncipe Harry, en tanto que oficial joven, es muy respetado por sus camaradas y también por lo que está haciendo en las Fuerzas Armadas".
La prenda de vestir se vende por unos 30 euros en el portal de subastas por Internet eBay. El vendedor señala en la página web que si los soldados se ponen la camiseta en Irak los insurgentes quedarán confundidos y no sabrán a quien asesinar. Parte de los beneficios de las ventas, indica, irán a un fondo de beneficencia del Ejército británico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.