Hitler, decapitado
Detenido un hombre por arrancar la cabeza a la figura de cera de Adolf Hitler en el Museo Tussaud de Berlín
Un hombre de 41 años ha sido detenido por arrancar la cabeza a la figura de cera de Adolf Hitler en el Museo Tussaud de Berlín , durante el primer día en que ha estado abierto al público, ha informado hoy la policía.
La presencia de la figura de Hitler en el Museo Tussaud había generado duras críticas. Los responsables del museo se han defendido diciendo que Hitler pertenece a la historia alemana y que, además, la figura lo muestra ya en su época de decadencia, encerrado en su bunker y rodeado por el estruendo de bombas aliadas, y que no se presta para que pueda crearse un culto por parte de ultraderechistas. Pese a esas explicaciones, muchos políticos locales habían calificado de mal gusto la presencia de la figura de Hitler en la exposición. La figura de Hitler no puede ser tocada ni fotografiada, según las reglas impuestas por los responsables del museo.
Según la policía, el responsable de la decapitación vive en el barrio de Kreuzberg, un lugar emblemático por su multiculturalidad y porque sus habitantes suelen votar a la izquierda. El hombre al parecer quería manifestarse contra el hecho de que la figura de Hitler formara parte de la exposición del museo. El detenido se acercó sobre las 10 de la mañana a la figura de Hitler y cuando se dispuso a tocarla otro visitante trató de disuadirlo, por lo que se produjo una escaramuza entre ambos. Finalmente, el hombre de Kreuzberg le arrancó la cabeza a Hitler.
La filial del Museo Tussaud en Berlín es la tercera en Europa, después de la de Londres y Amsterdam, y la octava en el mundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.