A3 arrebata a Tele5 a los jubilados de 'Escenas de matrimonio'
La serie, nacida como un mero programa veraniego, se ha convertido en el fenómeno de la temporada
Antena 3 acaba de arrebatar a Telecinco a dos de los actores que han contribuido al éxito de Escenas de matrimonio, el fenómeno televisivo de la temporada. Marisa Porcel y Pepe Ruiz, los veteranos intérpretes que daban vida a la desastrosa pareja de jubilados de la serie, han ayudado a convertir este programa concebido para el verano en un producto capaz de congregar ante el televisor a una audiencia de casi cinco millones de espectadores. La serie estaba destinada a ser uno de los huevos de oro de Telecinco, cada vez más imbatible en cuanto a audiencias se refiere. Pero ya se sabe: si no puedes con ellos, cómpralos.
La excelente respuesta de la audiencia ante Escenas de matrimonio había sorprendido a los propios programadores de Tele 5, que estrenaron este programa de sketches escrito por José Luis Moreno, el pasado mes de agosto, para cubrir el descanso de Camera café.
Camera marcó su récord en marzo, con 5.174.000 espectadores, pero Escenas de matrimonio ya había superado esta barrera psicológica. Y el asombroso resultado de Escenas de matrimonio en la antesala del horario de máxima audiencia de Tele 5 acabó enviando Camera café a los domingos.
En realidad, el formato no era nuevo. A finales de los noventa, José Luis Moreno ya dirigía este mismo planteamiento en Matrimoniadas, un sketch dentro de sus galas sabatinas Noche de fiesta, en TVE. Ahora son tres parejas de edades distintas que dan vueltas a los desencuentros de la vida en el hogar. La serie queda algo coja con la pérdida de los actores que dan vida a la pareja jubilada aunque, desde el gabinete de Telecinco aseguran: "El éxito del programa no tiene que ver con los actores, sino con el formato en sí".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.