El soldado muerto era de "una familia humilde y totalmente integrada"
El joven colombiano, de 21 años, residía con sus padres y su hermana en la localidad catalana de Mollet del Vallès
El soldado del Ejercito español John Felipe Romero Meneses, muerto este lunes en Afganistán en un atentado contra un convoy al que daba escolta, estaba muy ilusionado con la misión que estaba realizando, según ha explicado el alcalde de Mollet del Vallès (Barcelona), Josep Monràs, donde reside su familia.
En una rueda de prensa convocada por el Ayuntamiento de Mollet, tras conocerse la muerte del joven, Monràs ha explicado que la familia -sus padres y dos de sus hermanas- se encuentran en estado de shock por la noticia del atentado y que todavía no habían decidido si una vez repatriado el cuerpo, éste será enviado a Colombia, país de origen del soldado fallecido.
El atentado en el que ha fallecido el joven de 21 años, destinado en el regimiento de Cazadores de Montaña "Arapiles 62" se ha producido al estallar una mina anticarro al paso del vehículo blindado que daba escolta y protección a una caravana del programa mundial de alimentos en la citada localidad, situada al norte de Qala e Naw.
Monràs, que ha expresado personalmente a la familia el pésame y la consternación de todo el municipio por la muerte de John Felipe, ha informado que los padres y las hermanas estaban siendo atendidos por dos miembros del Ejército, uno de ellos médico, que les estaban ofreciendo el apoyo necesario en estos momentos tan duros.
El alcalde, que ha sido informado del atentado por la ministra de Defensa, Carme Chacón, ha explicado que la madre del joven había hablado ayer mismo con él."Nos ha enseñado las fotos de su hijo y nos ha dicho que estaba muy ilusionado y alegre por este destino en Afganistán", ha señalado el alcalde.
El padre del soldado muerto, que trabaja en una empresa de alimentación, llegó a Mollet en 2004, y dos años más tarde lo hizo su familia, su mujer que trabaja como cuidadora, y tres de sus hijos, dos chicas y John Felipe, que tenía otro hermano mayor que estudia en el extranjero. "Es una familia humilde y trabajadora totalmente integrada y asentada en la ciudad que ha recibido la terrible noticia de la muerte de su hijo mediano en un atentado cuando protegía un convoy de alimentos que ha segado su vida", ha añadido Monràs.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.