Una primavera con temperaturas de agosto
Los termómetros rebasan los 33 grados en numerosas localidades valencianas
Las temperaturas registradas hasta las 14.00 de hoy en numerosos puntos de la Comunidad Valenciana han superado los 33 grados, tras una "noche tropical" en la que los termómetros no bajaron de 20 grados, la madrugada de más calor en casi 50 años en un mes de mayo, según los datos facilitados por el Centro Territorial de Valencia de la Agencia Estatal de Meteorología.
Estas temperaturas tan altas, propias de un mes de agosto, son "poco frecuentes" en mayo. En Valencia ciudad, por ejemplo, no se superaban los 34 grados en mayo desde el año 2000. De hecho, en el observatorio del jardín de Viveros sólo se ha superado en seis ocasiones este registro desde 1937, contando con la madrugada de hoy. La temperatura máxima se registró el 14 de mayo de 1999, con 36,2 grados.
A las 14.00 de hoy, la temperatura máxima llegaba a 35,6 grados en Xàtiva; a 34,1º en el Observatorio de Viveros de Valencia; 33,8º en Manises; 33,6º en Orihuela y Polinyà; 33,3º en Novelda; 33 grados en Castellón, 29,6 en Alicante y 29,5 en Castellón. Los termómetros continúan disparados, ya que esta tarde, en la plaza del Ayuntamiento de Valencia, se medían 42 grados.
Las causas de estas temperaturas tan elevadas son la entrada de aire cálido desde el sábado y los vientos de poniente que están soplando hoy. Estos vientos de poniente, además, están inhibiendo las brisas típicas de primavera y verano y que normalmente suavizan las temperaturas a partir de mediodía, según el Meteorológico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.