El presidente de la Fundación Trias Fargas amenaza con tirar de la manta
"No soy el acusado. No estoy dispuesto a aguantarlo", dice Colomines
El director de la Fundación Trias Fargas, Agustí Colomines, ha asegurado hoy con un tono crispado que su entidad ha recibido ataques "con mala fe" por el dinero que ingresó procedente del Orfeó Català cuando éste estaba presidio por Fèlix Millet. Colominas ha denunciado una suerte de persecución política y ha amenazado con tirar de la manta. "Si nos van presionando, al final lo contaremos todo. Extenderemos las sospechas por todas partes y meteremos el sistema en crisis y esto será Italia".
Colomines ha asegurado que no es culpable del caso Millet y que el dinero recibido por parte de la fundación afín a CDC del Palau de la Música está declarado y Hacienda lo tenía controlado. "Me han puesto la foto en todos los diarios. No soy el acusado. No estoy dispuesto a aguantarlo", ha dicho en declaraciones a Com Ràdio.
El líder de CDC, Artur Mas, se declaró ayer dispuesto a devolver el dinero, 500.000 euros, si se demuestra que Félix Millet no tenía potestad para llegar a estos acuerdos. Los informes legales de la Asociación Orfeó Català indican que éstos son "nulos de pleno derecho" porque no pasaron por la junta de la entidad.
Colomines ha puesto esta mañana en marcha el ventilador y ha acusado a la Sindicatura de Cuentas de "actuar con mala fe". El organismo de control negó hace unas semanas haber fiscalizado las fundaciones de los partidos políticos en un comunicado. Colomines se quejó de que el síndico es "militante del Partido Socialista", y que por eso tiene que "presuponerle que obra con mala fe". El Departamento de Justicia ha requerido a la fundación de CDC información sobre los ejercicios 2005-2008 tras haber detectado algunas anomalías, por ejemplo, en las anotaciones de las subvenciones recibidas y los sueldos de los empleados.
Según Colomines, Justicia actúa con fines políticos y sostiene que no le puede pedir dicha documentación, porque la "información económica" la tienen la Sindicatura y Hacienda, mientras que el departamento que encabeza Montserrat Tura cuenta con todos los papeles legales. Por ello, agregó que si el caso se sigue politizando optará por contar asuntos de otros partidos. Con todo, Colominas ha asegurado que no dimitirá de su cargo, que ocupa desde 2007, pero ha dicho que sí está "aburrido de este país".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.