Los populares tienen una decena de leyes recurridas en el Constitucional
Desde que José Luis Rodríguez Zapatero llegó al poder, en 2004, el PP se ha convertido en uno de los clientes más asiduos del Constitucional. En la actualidad mantiene una decena de recursos contra leyes del Gobierno y de Parlamentos autónomos. El último, de la semana pasada, va contra la ley que prohíbe las corridas de toros en Cataluña. No todo el mundo puede acudir sobre la marcha al Constitucional. Los populares sí, porque tienen más de 50 diputados, cifra mínima imprescindible para recurrir ipso facto una ley.
El PP ha impugnado prácticamente todos los Presupuestos del Estado desde que Zapatero se instaló en La Moncloa. Están recurridos, y pendientes de fallo, los de 2009 y 2010. El alto tribunal ya ha resuelto el recurso contra el Estatuto de Cataluña, pero siguen pendientes de fallo, por ejemplo, la ley de matrimonios homosexuales, la de igualdad, la del aborto, la del suelo e incluso la reforma de la ley orgánica que regula el propio Tribunal Constitucional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.