El juez ordena seguir el proceso por torturas a dos etarras
El proceso judicial abierto para sustanciar si hubo delito de torturas contra los presuntos etarras Igor Portu y Mattin Sarasola seguirá adelante una vez que la Audiencia de Guipúzcoa ha desestimado el recurso contra la apertura del juicio oral presentado por la defensa de los guardias civiles imputados. El auto refleja que a la vista de las diligencias practicadas hasta ahora hay "indicios racionales suficientes" para continuar la instrucción de la causa.
El pasado 27 de febrero, el Juzgado de Instrucción número 1 de San Sebastián decidió transformar las diligencias previas de este caso en un procedimiento abreviado para continuar la causa penal contra 13 guardias civiles a quienes se imputan delitos de tortura en concurso con delitos o faltas de lesiones durante la detención de ambos etarras. El auto de ayer también desestima la petición de la defensa sobre la falta de credibilidad de los dos etarras, sobre cuyas lesiones se dispone de seis informes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.