Dos grupos de extrema derecha se enfrentan en el centro de Madrid
La Policía arresta a 28 jóvenes del Movimiento Patriótico Socialista que intentaban reventar un acto de Democracia Nacional
La Policía ha detenido a 28 jóvenes pertenecientes al Movimiento Patriótico Socialista, de ideología de extrema derecha, cuando intentaban reventar un acto organizado en el hotel Velázquez de Madrid por Democracia Nacional, según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía.
Democracia Nacional, partido también de extrema derecha, estaba celebrando un acto público en el hotel, al que había invitado al europarlamentario británico del BNP Nick Griffin y al líder de Forza Nuova, Roberto Fiore. Participaba también el presidente de Democracia Nacional, Manuel Canduela.
Hacia el mediodía, un grupo de jóvenes del Movimiento Patriótico Socialista "intentaron reventar el acto pegando a los controladores de las puertas, de Democracia Nacional", según la Jefatura. Democracia Nacional había pedido protección policial porque pensaba que podían producirse altercados, por lo que a las puertas del hotel había agentes de la Unidad de Intervención Policial. Cuatro personas han resultado heridas en la trifulca, aunque ninguna de gravedad, y no han tenido que recibir asistencia médica.
"Ha sido muy rápido. El forcejeo no ha durado más de minuto y medio", ha explicado una persona que se encontraba dentro del hotel. "Se han oído cuatro voces y nada más. Enseguida ha llegado la policía y se ha calmado todo". Según ha relatado, la reunión de Democracia Nacional, que empezaba a las 11.30 de la mañana, ha transcurrido con normalidad hasta la clausura, a la una del mediodía. Los invitados no se han enterado de lo que sucedía en la puerta, que estaba custodiada por la seguridad de Democracia Nacional.
Los jóvenes arrestados han sido trasladados a la Brigada Provincial de Información, donde se les va a tomar declaración en las próximas horas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.