_
_
_
_

El cohecho prescrito de La Perla

La actual presidenta de las Cortes Valencianas, Milagrosa Martínez, estuvo al frente de la Consejería de Turismo de la Generalitat entre agosto de 2004 y junio de 2007, cargo que conllevaba el de presidenta de la Agencia Valenciana de Turismo. Y como titular de este cargo habría cometido un delito de cohecho, según la Fiscalía Anticorrupción, al haber obtenido un regalo de Orange Market (la empresa de la trama Gürtel dirigida por Álvaro Pérez, El Bigotes), a la que adjudicó los contratos del pabellón de la Feria de Turismo (Fitur) de 2005 a 2007.

Martínez, a la que todos conocen como La Perla, porque suele usar esa expresión coloquial para dirigirse a sus interlocutores, recibió como regalo un reloj valorado en 2.400 euros, según relata Pérez en una de las conversaciones grabadas que destaparon el caso Gürtel. Pero la fiscalía descubrió el presunto cohecho en febrero de 2009, y para entonces el delito ya había prescrito.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_