_
_
_
_

Un cargo de la Xunta se benefició de fondos de la UE

Un juzgado de Ourense ha ampliado la investigación por supuesto fraude en el reparto de fondos europeos contra el actual delegado de la Xunta de Galicia en la provincia, Rogelio Martínez, del PP. El PSOE ha entregado al juez facturas de pagos a empresas de Martínez con cargo a subvenciones europeas. La pasada primavera, una sentencia de la Audiencia Nacional ya acreditó que Martínez certificó falsamente obras nunca realizadas para cobrar 54.000 euros en ayudas de la UE para un organismo local que él presidía.

Las facturas en poder del juez acreditan pagos, entre 2000 y 2001, por valor de al menos 6.000 euros a un restaurante del delegado de la Xunta y a una agencia de viajes de un hermano suyo. El Ayuntamiento de Arnoia, del que Martínez era alcalde cuando sucedieron los hechos, tampoco ha podido justificar el destino dado a otros 64.908 euros procedentes de la Unión Europea.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_