Zaragoza vela el cuerpo de la última víctima de ETA
La capilla ardiente del presidente del Partido Popular en Aragón, Manuel Giménez Abad, que falleció ayer por la tarde víctima de un atentado terrorista, se ha instalado a la 1.15 de la madrugada en el palacio de la Aljafería, sede de las Cortes de Aragón. El féretro con sus restos mortales ha entrado a hombros en el palacio.
El cadáver de Manuel Giménez Abad fue trasladado desde el lugar del asesinato, en la confluencia de las calles Princesa y Cortes de Aragón, al Instituto Anatómico Forense, desde donde ha salido hacia la sede de las Cortes de Aragón.
Aunque la capilla ardiente ha quedado instalada de madrugada en el palacio de la Aljafería, no se abrirá al público hasta las 8.30 de la mañana. Durante la noche, han acompañado a los familiares de Giménez Abad algunos compañeros de partido y amigos de la víctima.
Los funerales serán oficiados por el Obispo de la diócesis de Jaca (Huesca), José María Conget, a las 17.00 horas en la Catedral jaquesa, localidad natal del fallecido.
Posteriormente, Giménez Abad será enterrado en la intimidad por expreso deseo de sus familiares, según ha confirmado el obispo.
La Corporación jaquesa ha celebrado un pleno extraordinario esta misma noche en el que el alcalde, Erique Villarroya, ha dado lectura al acuerdo de la Junta de Portavoces en el que se condena el atentado "del vecino y amigo Manuel Giménez Abad" y se decretan tres días de luto oficial y la suspensión de los actos públicos previstos.
Manuel Giménez Abad nació en Jaca en 1948 y formaba parte de una familia muy conocida en la ciudad y en el Ayuntamiento, del que su hermano Luis es secretario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.