La Universidad de Sevilla retira las placas franquistas
Las dos lápidas forman parte de los ocho símbolos de la dictadura que aún perduran en la hispalense
Seis operarios de la Universidad de Sevilla (US) han retirado esta mañana la placa franquista que permanecía colgada en la fachada de la Escuela Politécnica Superior desde 1948. Se aplica así el acuerdo del Consejo de Gobierno de la institución de mayo de 2009 en el que se instaba a la universidad a "catalogar y suprimir" la simbología de la dictadura en sus instalaciones. Hoy también se ha descolgado otra lápida del Colegio Mayor Hernando Colón.
En las paredes de la universidad todavía quedan seis símbolos más de la dictadura, entre escudos, placas y azulejos franquistas. Para retirarlos la US tendrá que esperar, ya que tienen cierto valor artístico y deben hacerlo en colaboración con la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.