Prisión sin fianza para el alcalde de Librilla
José Martínez García, del PP, está acusado de corrupción urbanística
El titular del juzgado de instrucción número seis de Murcia, Andrés Carrillo, ha decretado esta madrugada prisión sin fianza para el alcalde del PP de Librilla, José Martínez García, su edil de Urbanismo, Pedro Martínez Muñoz, el gerente de la empresa municipal del suelo, José Andrés Cortés, y el funcionario autonómico en excedencia José Luis Cano.
Todos ellos han pasado ya a disposición judicial por su supuesta implicación en una trama de corrupción urbanística en la que se investigan delitos de cohecho, prevaricación y negociaciones prohibidas a funcionarios públicos por los que pudieron obtener unos beneficios de unos siete millones de euros.
El ingeniero de caminos Domingo Peñalver, copropietario de la empresa Acadi, adjudicataria de la redacción del Plan General de Ordenación Municipal Urbana de Librilla, ha quedado en libertad, aunque deberá presentarse en el juzgado a firmar cada 15 días.
Las esposas de Cano y Cortés, que habían sido detenidas el pasado martes, y Cesáreo Gil de Pareja, asesor jurídico del ayuntamiento de Librilla hasta 2006, arrestado el jueves, han sido puestos en libertad, por lo que no han llegado a pasar a disposición judicial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.