El PP valenciano cree que la comisión exigida por Costa está en marcha
"Entiendo que sí", asegura el nuevo secretario general de los populares.- La investigación debe aprobarla Génova y aún no está claro que lo haya hecho
César Augusto Asencio, elevado al cargo de secretario general del PP valenciano de forma temporal, ha dado por hecho que la comisión de investigación que exigió Ricardo Costa para renunciar temporalmente al cargo está en marcha. "Entiendo que sí", ha declarado, para explicar por qué se ha precipitado el relevo de Costa como portavoz y secretario general. Esa comisión debe aprobarla Génova y no está nada claro que lo haya hecho.
Costa, que salió desafiante del la reunión de la comisión ejecutiva regional del PP de la Comunidad Valenciana y anunció que ocuparía su escaño de portavoz del grupo parlamentario en las Cortes, salió del Parlamento autonómico en torno a las once y media con otra actitud. "Ayer el comité ejecutivo aceptó un acuerdo que fue ratificar mi honradez y mi gestión y separarme temporalmente del cargo si se abría una comisión de investigación. Y eso es exactamente lo que ha pasado. He sido apartado temporalmente del cargo de portavoz y del cargo de portavoz parlamentario. Mi honradez no está en duda y no es cuestión de aferrarse a los cargos."
Los periodistas le han preguntado expresamente si la comisión de investigación se ha convocado ya, pero Costa se ha apresurado a subir al coche oficial al que, formalmente, tenía derecho hasta que esta mañana Camps ha comunicado su relevo al grupo parlamentario.
"Nadie me ha pedido mi cese. Me abstendré en mis funciones si la dirección nacional abre una investigación interna", aseguró ayer Costa. Pero Génova no ha aclarado aún si pondrá en marcha la investigación. "El Comité de Derechos y Garantías le citará en las próximas fechas con el fin de que pueda ser escuchado", se limitaba a indicar el comunicado emitido anoche por la dirección del PP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.