Muere una mujer al precipitarse de un sexto piso tras discutir con su ex pareja
La alcadesa de Girona asegura que se trata de un caso de violencia machista
Una mujer de 37 años, Olana Kaplina, ha muerto a las 10.30 de esta mañana al precipitarse de un sexto piso en Girona. Los Mossos d'Esquadra han detenido a su ex pareja, Hafid C., de 33 años, por su relación con los hechos. La fallecida, de origen ucraniano, se encontraba en el piso del número 4 de la calle del Río Ser, donde trabajaba como empleada de la limpieza. El hombre, de origen magrebí, ha acudido también a la vivienda y, tras una discusión, la mujer se ha precipitado desde el sexto piso y ha muerto en el acto.
La policía autonómica ha detenido al hombre poco después dentro de la vivienda. "En estos momentos hay que aclarar si la mujer cayó por el balcón o si la empujaron", ha explicado una portavoz de Mossos d'Esquadra. Los agentes han informado que el hombre ha sido detenido acusado de homicidio. Sin embargo, afirman que todavía no pueden hablar de violencia de género hasta que confirmen que la mujer era su ex pareja. La alcaldesa de Girona, Anna Pagans, por su parte, ha insistido en que se trataba de violencia machista, aunque ha rehusado entrar en detalles.
De confirmarse, Olana Kaplan sería la tercera mujer asesinada por su pareja en la provincia de Girona en poco más de un mes y la sexta en Cataluña este año. La víctima no había presentado denuncia contra el hombre, según informa el Ayuntamiento de Girona. El Consistorio ha convocado esta tarde a las siete un minuto de silencio.
Dos trabajadores de la construcción estaban trabajando al lado de la vivienda en el momento en el que la mujer ha caído desde el sexto piso. "Se nos ha acercado un ciclista y nos ha dicho que había una mujer en el suelo. En ese momento, trabajábamos con varias máquinas y por eso no hemos oído nada. Me he acercado a ella y le he tomado el pulso, diría que ya estaba muerta", ha explicado uno de ellos, Joan Casacoberta, de 42 años.
La propietaria de un bar cercano, que ha preferido mantener el anonimato, ha asegurado a este periódico que el detenido ha estado a primera hora de la mañana en el local, se ha tomado un café con leche y, después de pasar un rato en el baño, ha salido. El dueño de un locutorio, también en la misma calle, ha explicado que el hombre acude con asiduidad a su local. "Parece un tío sensato, se le habrán cruzado los cables", ha dicho, dando por hecho que él la ha empujado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.