Muere un chatarrero cuando manipulaba un artefacto en Madrid
El hombre, de 63 años estaba descargando su furgoneta en el momento del accidente
Un chatarrero de 63 años murió la tarde del miércoles en el distrito madrileño de Carabanchel tras explotarle en las manos un artefacto que, supuestamente, había recogido durante su jornada de trabajo. Las primeras investigaciones policiales apuntan a que se trata de "un artificio con proyección pirotécnica". Los vecinos definieron el artefacto como una bombona de color blanco.
El hombre, que ha recibido un brutal impacto en la cabeza, ha muerto en el acto y los efectivos del Samur sólo han podido certificar su muerte, según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid. Los hechos se han producido a las 14.55 en el interior de su furgoneta, blanca y de grandes dimensiones, que estaba aparcada en la calle Alberca de Záncara número 10, cerca de la Avenida de los Poblados.
Un acompañante, ileso
Un vecino de 30 años que volvía del trabajo ha oído la explosión y se ha acercado al lugar, acompañado de otras personas, que han sido las que han alertado al 112. La víctima era un varón de 63 años del barrio de Carabanchel, pero aún no se ha facilitado su identidad. En el momento del accidente estaba acompañado de otro hombre, que no ha resultado herido.
Según fuentes policiales, el hombre estaba manipulando incorrectamente el aparato cuando ha estallado. Aunque se desconoce por qué ha explotado el artilugio, sí se descarta la presencia de material explosivo. Los Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax) de la Jefatura Superior de Policía han acudido al lugar para colaborar en la investigación. Han retirado más objetos peligrosos de la furgoneta, entre ellos varias bombonas blancas que no han llegado a explosionar. Una unidad de la Policía Científica también trabaja en el lugar para recoger restos de la explosión.
Por su parte, Protección Civil ha establecido un dispositivo de seguridad en torno a la zona, que ha retirado a las 17.45, después de declarar la zona segura y de que se trasladara el cuerpo del fallecido al Instituto Anatómico Forense. De momento, se desconoce dónde fue recogido el extractor, aunque sí se sabe que ambos hombres habían estado recogiendo metales fuera de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.