_
_
_
_

Londres confirma que echó a la Guardia Civil de aguas del Peñón

La Embajada de Reino Unido confirmó ayer que la Armada británica ordenó a una patrullera de la Guardia Civil que abandonara aguas gibraltareñas, pero negó que hubiera amenazas.

El incidente se produjo el pasado 10 de abril, cuando una patrullera del instituto armado persiguió hasta la entrada del puerto del Peñón a unos presuntos contrabandistas y permaneció allí a la espera de que salieran de nuevo. Fue en ese momento cuando una patrullera del Escuadrón de Gibraltar, la unidad permanente de la Royal Navy en el Peñón, se acercó a los agentes españoles y les instó a retirarse de "aguas gibraltareñas". Al cabo de un tiempo, y a la vista de que los contrabandistas no salían, la patrullera española se marchó.

La portavoz de la Embajada británica restó importancia al incidente. España no reconoce más aguas territoriales a Gibraltar que las interiores del puerto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_