Libertad con cargos para el detenido por los disturbios de Lloret
El joven francés fue arrestado una hora después de inicarse los disturbios
El joven francés de 23 años detenido por los altercados con la policía que tuvieron lugar en la madrugada del lunes en Lloret de Mar (Barcelona) ha quedado en libertad con cargos, informa Europa Press. Se le atribuyen delitos contra el orden público.
El joven fue detenido tras un duro enfrentamiento entre la policía y decenas de turistas que se congregaron en la Avenida de Just Marlés de la localidad a la hora de cierre de las discotecas, alrededor de las 4.45 horas.
A esa hora se produjo una pelea entre dos grupos de turistas y los Mossos d'Esquadra y los agentes del antidisturbios del Área Regional de Recursos Operativos decidieron intervenir para detener la pelea y dispersar a la multitud, que impedía la circulación del tráfico. Los turistas respondieron con el lanzamiento de botellas y otros objetos contra la policía y formaron una barricada con contenedores. La policía disparó salvas y pelotas de goma al aire para amedrentar a los exaltados.
Una hora después de empezar los disturbios se produjo la detención del joven, que tenía antecedentes policiales por provocar desórdenes similares en Francia. Tras pasar por el juzgado de guardia de Blanes, ha quedado en libertad con cargos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.